Esperanza Marchita

Este es el Blog Oficial donde encontrarás información sobre mi candidatura

Bienvenida

leave a comment »

Hola, bienvenidas y bienvenidos a mi Blog Oficial. Aquí encontrarán noticias, opiniones, ideas, adhesiones a mi candidatura en estas Elecciones 2009.

Mi nombre es Esperanza Marchita. Soy de Chihuahua, tierra de mujeres que se han hecho fuertes a base de luchas y abandonos. Tengo 23 años, la juventud me invade tanto como las ganas de participar. Quiero contarles el origen de mi nombre y por qué deben de escribirlo en la boleta electoral, si quieren anular su voto.

Me llamo Esperanza porque nací el día en que Luis H. Álvarez y Heberto Castillo platicaron y decidieron que la derecha y la izquierda se iban a unir para combatir los fraudes electorales, y lo hicieron.

En 1994, mis padres se afiliaron estaban entusiasmados por democratizar México, y así continuaron peleando por la democracia. Todos celebrábamos las derrotas del PRI y las victorias de la oposición. Tuve una infancia y adolescencia felices. Creíamos en el futuro.

Pero poco a poco se nos fue la alegría y la ilusión. Ahora, además de luchar contra la corrupción política, reina la inseguridad.

Hace unas semanas, llenos de desesperanza por no tener un candidato digno, mis padres recordaron mi nombre y me hicieron una sorpresiva solicitud: que me convirtiera en la candidata de todos los que, como ellos, se sentían defraudados por los partidos políticos.

Pensé que de algo serviría mi nombre: Esperanza, y que tomaba un sentido mi apellido: Marchita.

Ahora les pido a quienes lean esta carta, que si los candidatos que se presentan no los convencen, entonces escriban mi nombre en la parte inferior de la boleta donde está escrito: «Candidatos no registrados». A lo mejor así, la clase política entiende su responsabilidad perdida. ¿Quién iba a decir que yo, Esperanza Marchita, sería el nombre perfecto para presentarme como candidata independiente en el 2009? Me gustaría pensar que, con ello, la democracia florecerá el día de mañana.

Postdata. Me adelanto a una pregunta que siempre me han hecho. El apellido Marchita no sé de dónde viene, y siempre se me hizo curioso, pero ¿quién iba a decir que sería el nombre perfecto para presentarme como candidata independiente? ¿o virtual? (pues los partidos incluso han negado la posibilidad de las candidaturas independientes en nuestro país).

Postdata 2. Recuerden que Marchita no quiere decir muerta. ¡Estoy bien viva!

 

* NOTA: Esperanza Marchita es un personaje ficticio creado por Propuesta Cívica, A.C. El desencanto con los partidos es auténtico.

Written by albertoserdan

10 junio 2009 a 15:28

Publicado en General

Deja un comentario