Esperanza Marchita

Este es el Blog Oficial donde encontrarás información sobre mi candidatura

Videos completos

with 17 comments

Denise Dresser, José Antonio Crespo, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo nos compartirán en este espacio sus reflexiones sobre el voto nulo. Si ningún candidato nos convence, anulemos nuestro voto en estas Elecciones 2009 en México. Es una forma de protesta pacífica en contra del abuso de los partidos. Hay dos maneras para hacerlo: tachando la boleta o anotando el nombre de una candidatura no registrada como Elisa de Anda, “Esperanza Marchita”, “Papanatas” o cualquier otro. Compartimos con ustedes las versiones completas de los videos.

 

 

 

 

Anuncios

Written by albertoserdan

24 junio 2009 a 14:17

Publicado en General

17 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. De no poder asistir el martes 30 a la asamble ¿serían tan amables de informarme de algunas acciones? por ejemplo, si se constituyen redes ciudadanas para asistir como observadores en los conteos públicos, u organizaciones por colonia etc,etc.
    un saludo y espero respuesta.

    ma Ester Saldivia

    28 junio 2009 at 19:04

    • Sí, les mantendremos informados por este medio. Un abrazo.

      EM

      28 junio 2009 at 19:21

  2. Con mucho interés he seguido paso a paso el movimiento y el día de mañana asistiré a la asamblea. Creo que es un gran momento para que los ciudadanos nos hagamos escuchar.
    Quizás después del 6 de julio se requiera por parte de ustedes que tienen posibilidad de ser escuchados en los medios de comunicación, recopilar todas las trampas y componendas de este gobierno en sus tres niveles.
    Los admiro mucho

    Angelina Aguilar

    29 junio 2009 at 18:47

    • Muchas gracias a usted también por ser parte de este esfuerzo. Esperanza Marchita somos todas y todos e igual queremos que la esperanza deje de estar así. Por ello agradecemos su apoyo y le mantendremos informada y ojalá pueda acompañarnos en las diversas iniciativas que se vendrán después del 6 de julio.

      Un abrazo,
      EM

      EM

      29 junio 2009 at 18:55

  3. He escuchado, leído y visto muchísimo sobre este gran movimiento del voto nulo. Una cosa que me preocupa es que no hay manera de cuantificar los votos que fueron de protesta, ya que todos los votos anulados se meten en un mismo paquete, en la misma “olla” y no hay manera de diferenciar un voto anulado por protesta, de un voto anulado por un error. Yo voy a ser funcionario de casilla y me he puesto de acuerdo con otros funcionarios de casilla en llenar una pequeña matriz para poder contar estos votos, ya que los funcionarios de casilla somos los únicos ciudadanos que vamos a estar presentes en el conteo físico de los votos. La matriz la hemos clasificado en 3 secciones, mismas que vamos a utilizar para contar los votos anulados:
    1) Votos anulados por error, hubo una evidente equivocación
    2) Votos anulados por hacerse los graciosos, de broma y
    3) Votos anulados por protesta. Esta última clasificación la hemos subdividido en 4 partes:
    3.1) Groserías y ofensas
    3.2)Esperanza Marchita
    3.3)Votos nulos para políticos nulos
    3.4) Otras protestas
    Obviamente este conteo no tiene un valor legal, sino moral, pero por lo menos puede medir de alguna manera el impacto de esta campaña. Les propongo lo siguiente: quienes sean funcionarios de casilla y estén interesados en contar el efecto del voto nulo, envíenme un correo a elecciones.mexico@gmail.com para que les envíe el formato de llenado y nos pongamos de acuerdo en cómo reunir toda la información y presentar los resultados que salgan el 5 de julio. Saludos. Julio Aguilar

    julio aguilar

    30 junio 2009 at 17:26

    • Gracias por tu mensaje, Julio, tu iniciativa es muy buena e invitamos a las y los lectores a tomar nota del correo que nos mandas. No obstante, vale la pena una pequeña precisión. Los votos por Esperanza Marchita sí se cuentan aparte pues son votos por “candidaturas no registradas” que, acorde con el art. 277 del COFIPE, sí se distinguen de los votos nulos pues se asentan en “actas por separado”. Se esta manera, un voto por Esperanza Marchita sí puede identificarse con el hecho de que los otros ocho candidatos no nos convencieron. En cualquier caso, hay que tener en mente que si rebasamos el 3% histórico de votos nulos (incluyendo los de candidaturas no registradas), el mensaje es claro: no nos convencen. Sobre todo si el voto nulo llega a niveles del 20% como estimó hoy para el Distrito Federal la firma de Cobarruvias y Asociados. Visto así, no hay manera de que argumenten “errores”, serían unos caraduras si lo hacen.

      Saludos cordiales,
      EM

      EM

      30 junio 2009 at 21:29

  4. Por cuestion de trabajo me fue imposible asistir a
    a la asamblea y quisiera saber si se tomaron acciones a seguir antes y despues del dia la elecion y cuales
    son estas.
    Gracias por poner su inteligencia en un movimiento que busca un verdadero cambio.
    Personas como ustedes son los que deberian escuhar y ver muchisima gente.

    Saludos….. y a anularlos

    ricardo g.

    TOLUCA,Mex.

    ricardo g

    30 junio 2009 at 18:37

    • Hola, muchas gracias por su mensaje. Puede ver una crónica de la Asamblea en:

      https://emarchita.wordpress.com/2009/07/01/cronica-de-la-asamblea-por-gloria-nunez/

      y el boletín de prensa (que contiene los acuerdos) en:

      https://emarchita.wordpress.com/2009/06/30/asamblea-nacional-por-el-voto-nulo/

      Por este medio trataremos de mantenerlo informado.

      Cabe señalar que que los grupos del Centro (DF y zonas conurbadas, y los que puedan venir) nos reuniremos el 11 de julio a las 11 a.m. nuevamente en Villa Olímpica en el DF para evaluar lo que ocurrió el domingo de la elección y para preparar nuestra participación en la 2a Asamblea Nacional por el Voto Nulo que se llevará a cabo el 18 de julio en Guadalajara.

      Asimismo estaremos con Mexicano, Movimiento Social de Izquierda, Consulta Ciudadana y Mural 5 de Julio con quienes nos reuniremos en el DF en una fiesta cívica en el Ángel a las 3 de la tarde el domingo 5 de julio, ojalá nos pueda acompañar. Estaremos pintando un mural por la democracia a lo cual necesitaremos pintura, brochas, papel kraft, en fin, lo que se le ocurra.

      Un abrazo,
      Esperanza Marchita

      EM

      1 julio 2009 at 22:39

  5. Hola, nosotros hemos lanzado el Instituto Ciudadano Electoral, no pudimos asisistir a la Asamblea y nos gustaría aportar con este video, el primer spot del ICE

    Felicidades y Saludos

    Pateando Piedras

    30 junio 2009 at 20:35

  6. muchas felicidades por este espacio tan valioso y necesario, quiero pedir su ayuda para que dejen un comentario en este espacio

    http://jorgearismendigarcia.hi5.com

    es un candidato del PRI que va para diputado por local, y que intenta convecer a los jovenes que el voto nulo no vale la pena.

    anti_PRI-PRD-PAN

    1 julio 2009 at 22:23

  7. Hoy que ya es 6 de Julio, me da mucho gusto saber que los que pensamos en el mensaje é impacto del voto nulo no fue en vano, sin embargo sé y estoy conciente de que no se puede quedar en lo de la jornada de ayer y aunque todavía no lo tengo tan claro, si me gustaria saber que seguirá para llegar a metas concretas.
    Por el momento solo puedo decir que felicito a los otros anulistas que al igual que yo están hartos de este sistema democrático tan degenerado y corrompido que han hecho los actuales partidos y que como se ha dicho ni rinde cuentas, lo que menos les interesa somos los ciudadanos y en el que los gobernantes de diversos niveles siguen con sus prácticas descaradas de corrupción é ineficiencia.

    Álvaro

    6 julio 2009 at 7:18

    • ¡Hola, muchas gracias por su comentario! Lo que sigue es lo más difícil: organizarnos, construir acuerdos, movilizarnos y lograr los cambios necesarios para tener mecanismos que permitan a la ciudadanía verdaderamente participar, así como vigilar, sancionar y frenar el abuso de los partidos. En términos prácticos, lo que sigue es evaluar lo que nos dejó esta jornada, lo cual haremos -y todo mundo está invitada/o- en una junta el 11 de julio a las 11 am en el Cine-Auditorio de Villa Olímpica lo cual servirá como preparación para la Segunda Asamblea Nacional por el Voto Nulo que se llevará a cabo el 18 de julio en Guadalajara. Ahí discutiremos las propuestas que impulsaremos en el próximo periodo de sesiones, así como definiciones sobre nuestro futuro como movimiento.

      EM

      6 julio 2009 at 8:30

      • Gracias EM por haber publicado mi comentario y quiero decir ante todo que si estoy interesado en lo que me comentan sobre la junta del próximo 11 de Julio en el Cine Auditorio Villa Olímpica. Ese día no podré asistir porque salgo del 10 al 14, pero si quisiera estar informado por algún modo de lo preparen para la 2° Asamblea del 18 en Guadalajara, espero sea posible y lo seguir con todos por este gran movimiento anulista que deseo llegue más allá de del impacto que logró este pasado domingo. Seguiremos en contacto.
        Atentamente:

        Álvaro.

        Álvaro

        7 julio 2009 at 8:59

  8. Y ahora qué?
    El día de ayer voté por esperanza marchita y a estas fechas solo puedo observar que a muchos de mis hermanos mexicanos se les han olvidado esos 70 años de nepotismo , represion y negrura.
    Que pasará ahora con los que aun recordamos tu nombre?
    E S P E R A N Z A

    Rodrigo

    6 julio 2009 at 9:50

  9. Hola que tal¡ No he asistido a sus reuniones por que hasta este preciso momento me he enterado del movimiento del voto nulo. Sin emabrgo, quiero decirles que yo junto con grupo de amigos hemos defendido esta causa activamente. Ayer anulamos nuestros voto y coincidimos con esta causa. Así que les agradecería mucho que me informaran de lo siguiente a esto por que supongo que no es todo lo referente al voto nulo. Debemos seguir defendiendo la democracia en este país. Así que espero me informen de sus reuniones y conovocatorias. Atte. Edgar

    edgar

    6 julio 2009 at 20:53


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: