Esperanza Marchita

Este es el Blog Oficial donde encontrarás información sobre mi candidatura

Felicitémonos

with 7 comments

Queridos y queridas amigas del voto nulo,

Puedo decir que hoy no somos las mismas ni los mismos, pues sin recursos monetarios, pero con convicción, imaginación y argumentos, logramos duplicar y en algunos estados hasta triplicar el voto nulo. Incluso más. En el Distrito Federal, por ejemplo, en 2006 la anulación del voto fue de 1.8%, hoy fue de casi 11%

Dimos el ejemplo de una ciudadanía comprometida, responsable e informada. Felicitémonos todas y todos por este triunfo compartido.

Siguen tiempos difíciles, de organización, de acuerdos, de movilización para llevar adelante el propósito de un México sustantiva y verdaderamente democrático que se traduzca en una mejor calidad de vida de las y los mexicanos, en particular los y las más vulnerabilizadas, donde los derechos humanos efectivamente se garanticen, se protejan y se respeten. Nada nos regalarán, hay que seguir luchando para que los partidos no sigan siendo lo mismo.

Hoy ha sido un gran día. Todas y todos lo hicimos posible. ¡Felicidades!

Un fuerte abrazo,

Anuncios

Written by albertoserdan

6 julio 2009 a 8:24

Publicado en General

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Los felicito por su sensacional idea…!!! Ahora ganó el PRI, y ustedes colaboraron con esto de la anulación del voto…!!!!! ya les va a mandar una carta de agradecimiento Peña y Paredes y todos los priístas…!!! siéntanse orgullosos…!

    rafael villegas

    6 julio 2009 at 12:00

    • Don Rafael, el voto nulo se incrementó en 724 mil votos respecto a la elección de diputados de 2006, el PAN perdió 4 millones 285 mil 753 votos, el PRD-PT-Convergencia perdieron 5 millones 700 mil 825 votos; el PANAL perdió 716 mil 782 votos y el PSD 494 mil 792 votos.

      Haga las matemáticas y verá que los culpables de que regresara el PRI fueron los partidos que renunciaron a sus valores y principios, a un PAN que se sometió a los poderes fácticos de empresas y sindicatos y traicionó la democracia en 2006, y el Partido de la Revolución Democrática que sólo “revolucionó” la manera de pelear por un hueso e hizo de su “democracia” interna un cochinero. De un Partido del Trabajo que no representa a los trabajadores sino a Alberto Anaya, un partido Convergencia que se dio el lujo de tener como candidatos a represores de estudiantes y Partido Socialdemócrata que a fuerza de porros y malos manejos permaneció como membrete.

      Ellos, don Rafael, ellos son los culpables de que regresara el PRI, no de quienes no vimos en esos partidos una opción que fuera digna de nuestro voto, de nuestra pertenencia. Nos negamos en esta ocasión a pertenecer a esas vergüenzas y no sentimos ninguna, ninguna culpa de que regresara el PRI, porque esa culpa no es nuestra.

      Si el voto nulo les hace pensar de que no pueden seguir siendo los mismos, entonces habremos ganado mucho, mucho más que el 11% en el DF y el 5.6% nacional.

      EM

      6 julio 2009 at 12:25

    • Jejeje no nos culpen del regreso del PRI, fueron los mismos partidos los culpables, como dice Esperanza marchita, nunca renunciaron a sus prácticas. Sólo analícelo bien.

      Sólo cuestionese un movimento como el del voto nulo logró movilizar a casi dos millones de personas si gastar un peso, por que los partidos con sus presupuestos millonarios no lograron hacer lo mismo, como por ejemplo el PSD… 😉

      Pateando Piedras

      6 julio 2009 at 15:13

  2. Muchas personas no entienden el sentido del voto nulo (el voto del hartazgo), porque nosotros NO vamos a permitir que el status quo continue, ahora es momento de darle forma y sentido al movimiento para sacar adelante las reformas electorales que tanto le hacen falta a este país.
    Porque votar es SÓLO el inicio, no el final…tenemos mucho trabajo por delante.
    Saludos!

    notibar

    6 julio 2009 at 12:11

  3. 1. Es redacción… pero se presta a trampa. “Por ejemplo en el DF” debería decir “Como caso extremo en el DF” “Especialmente en el DF”, etc.

    2. A ver cuales son las siguientes acciones. ¿Un partido sin candidato y con propuestas?

    3. @rafael villegas. El PRI ganó lo que no pudieron defender el PAN y el PRD, lo que no han sabido capitalizar en la chiquillada. Más madurez, por favor.

    Rodion Romanov

    6 julio 2009 at 12:33

  4. Felicidades!!!! ahora a mantener las actividades, si así se logró casi el 6% en unas pocas semananas imagínense lo que ocurrirá en los próximos tres años

    Pateando Piedras

    6 julio 2009 at 15:04

  5. Pues yo NOS congratulo por la victoria del Voto Nulo.

    Es un éxito bien merecido, aunque en realidad, creo que más que éxito, en realidad es eco y reflejo del hartazgo de la ciudadanía.
    Es una victoria porque pudimos usar las herramientas legales y permitidas para hacernos escuchar como sociedad, como individuos que todos los días gozamos y padecemos a este hermoso país.

    Debemos, sin embargo, prestarnos a echarnos para adelante, estar listos a incrementar nuestra participación en esta revolución que apenas inicia. Revolución ciudadana, revolución mmediante la reflexión y la actitud de amor hacia la patria, hacia este suelo que nos vio nacer. Una revolución de amor en un país donde han acostumbrado a la gente a despreciar a su nación como parte de un cliché y de “una posición en la vida”.

    Nos congratulo y al mismo tiempo, estoy más preocupado, porque como dijo el Prof.Aguayo esto apenas comienza y será difícil deshacer la terrible maraña de la que se han cubierto partidos y políticos por igual para defender sus beneficios y prebendas.

    Ésta en realidad es una carrera de distancia y no de velocidad, y eso es algo que habrá que tomar muy en cuenta para el mediano y largo plazo.

    Mekishiko-NoNeko

    6 julio 2009 at 15:59


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: