Esperanza Marchita

Este es el Blog Oficial donde encontrarás información sobre mi candidatura

1 de septiembre: de la protesta a la propuesta

leave a comment »

De la Protesta a la Propuesta

El movimiento que nació con el VOTO NULO sigue vivo, y este primero de septiembre se hará presente. Al anular nuestro voto expresamos nuestro anhelo por una democracia con transparencia, rendición de cuentas, vigilancia social y participación ciudadana. La democracia consiste en la participación de todos en la toma de decisiones y se debe ejercer todos los días y en todos los lugares donde esté en juego el interés público; implica desde vigilar, controlar y, si es necesario, sustituir a los gobernantes, hasta decidir la dirección del gasto público.

Por lo tanto, se invita a todas las organizaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos de México a participar en los debates que haremos afuera del Congreso de la Unión. En Emiliano Zapata y Eje 3 Oriente. Ing. Eduardo Molina, México, D.F. (afuera de San Lázaro a un lado de la salida del metro). Después de debatir, firmaremos un juramento ciudadano en el que nos comprometeremos a hacer nuestro trabajo como ciudadanos responsables, exigiendo resultados a sus representantes.

Orden del día:
09:00 hrs. Recepción de trabajos e inscripción en las mesas.
10:00 hrs. Inicio de Deliberación sobre asuntos de interés nacional
12:00 hrs. Juramento Ciudadano
13:00 Hrs. Clausura

Temas para participar:
1. Democracia directa efectiva
Valor jurídico del voto nulo, plebiscito, referéndum, iniciativa popular y revocación del mandato, consultas ciudadanas y mecanismos efectivos de participación ciudadana.

2. Transparencia y rendición de cuentas
Reducción del financiamiento de los partidos, garantía de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.

3. Democracia participativa
Candidaturas ciudadanas, figuras de participación ciudadana como consejos ciudadanos, asociaciones vecinales, comités ciudadanos, observadores ciudadanos, etc

Manifestación 1ero de Septiembre

Con afán de recuperar lo que en teoría debería ser una fiesta democrática, los ciudadanos de este país nos disponemos a alzar nuestra voz y tomar protesta del cargo que nos corresponde. Alzaremos la voz llevando a cabo los debates que nuestros representantes no tocan o no quieren escuchar. Y tomaremos protesta como ciudadanos responsables que exigirán a sus líderes los cambios que este país ya no quiere sino que necesita. El primero de septiembre la sociedad mexicana toma parte en los asuntos de su país, y su principal propuesta será no quedarse callada.

Este 1ero de septiembre estaremos afuera de San Lázaro, únete y hazle saber a tus representantes que tú vas a hacer tu trabajo y exigirás que ellos hagan el suyo.

Anuncios

Written by albertoserdan

26 agosto 2009 a 23:14

Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: