Esperanza Marchita

Este es el Blog Oficial donde encontrarás información sobre mi candidatura

Sepultan en San Lázaro el recorte a los partidos

with one comment

La oposición se hizo la desentendida para no bajarse ni un centavo, asegura Javier Corral

Milenio. 14 de noviembre de 2009.

La posibilidad de que los siete partidos políticos se aplicaran un recorte a los más de 3 mil millones de pesos que recibirán para su financiamiento el próximo año quedó sepultada, luego de que no se concretaron acercamientos siquiera para poner el tema sobre la mesa como parte de la discusión del Presupuesto de Egresos 2010 en la Cámara de Diputados.

En entrevista, el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Vidal Llerenas, dijo que el tema no está como parte de las negociaciones, ni siquiera mediante un posible acuerdo, pues sería poner a los institutos políticos a merced del narcotráfico.

“Eso no va ni mediante acuerdo. Es, a fin de cuentas, ponerlos a merced del narco. No se ha llegado a eso, pero yo no lo veo en la mesa”, afirmó.

El diputado perredista se manifestó contra la propuesta del PAN de disminuir 50 por ciento los recursos a los partidos políticos, al considerar que es “muy arriesgado”.

Como lo dio a conocer MILENIO en agosto pasado, PRI, PAN, PRD, PVEM, Convergencia, PT y Nueva Alianza recibirán 3 mil 12 millones de pesos como financiamiento público durante 2010, proyectados con una inflación de 6 por ciento, según datos del Instituto Federal Electoral, monto que representa 294 millones 7 mil pesos adicionales a los 2 mil 717 millones 993 mil pesos totales que recibirán al finalizar este año.

Hasta ayer, las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Gobernación de la Cámara de Diputados, ésta última a la que fue enviada la propuesta del panista César Nava para reducir en 50 por ciento los recursos a los partidos, no recibieron apoyo de parte de los partidos
de oposición.

El presidente de la Comisión de Gobernación, el panista Javier Corral Jurado, dijo que “se hicieron los desentendidos” y adelantó que ya tienen elaborado un proyecto de dictamen, que al menos buscará sea discutido al interior de esa instancia la próxima semana.

“Le quieren recortar a todas las dependencias, al Archivo (General de la Nación), al INEHRM; quieren recortar a Gobernación, a SCT, a educación, en fin, pero no quieren recortarse ni un centavo los propios partidos”, puntualizó.

México. Susana Hernández


Anuncios

Written by albertoserdan

14 noviembre 2009 a 11:09

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me sonó al chantaje sentimental de los que se suben a pedir al camión… Deme para que no robe.

    ¿Pues que no es obvio que lo que queremos es que gasten menos? No se trata de que busquen la lana por otro lado, el chiste es que se reduzca el monto de dinero que estan (mal) gastando.

    ¿Y ahora quien podrá defendernos?

    Rodion Romanov

    14 noviembre 2009 at 13:24


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: