Esperanza Marchita

Este es el Blog Oficial donde encontrarás información sobre mi candidatura

Lunada en el Ángel

leave a comment »

Por Alberto Serdán Rosales

Publicado en el Blog Desde el Congreso. El espacio del e-lector

13 de noviembre de 2009

La experiencia no es nueva para la ciudadanía. Otros pasos en otros tiempos estuvieron al pie del Ángel para exigir derechos, para buscar un mejor país.

Una vez más, grupos ciudadanos salen a la calle, toman la plaza. En esta ocasión para una solicitud muy específica: reducir el financiamiento de los partidos en función de una fórmula que da más poder a la ciudadanía. Que sean los votos y no el padrón el que determine la bolsa de recursos para los partidos.

Ya vendrán más luchas: que los partidos sean sujetos obligados de la Ley de Transparencia, que haya un verdadero acceso a su información y una efectiva rendición de cuentas. Por hoy, sólo pedimos que ya le bajen: a la inmoralidad, al abuso de ríos de dinero que no han mejorado la calidad de nuestra democracia y que sólo han servido para apuntalar burocracias partidistas y clientelas.

Son las tres de la mañana al pie del Ángel. Más de 200 ciudadanas y ciudadanos se han subido a una bicicleta con el objetivo de prender un foco, un simbolismo de la iluminación que hace falta. El entusiasmo sigue y el frío arrecia en la piel pero no en el ánimo.

Mientras, gente desde los coches mandan buenas vibras queriendo participar también. Gente desde twitter, desde sus casas, lo hacen activamente de la misma forma. Hay música, guitarra y flauta; gritos y porras espontáneas que rompen el incesante murmullo callejero. Hay voces que reclaman ser escuchadas. Hay abrazos y buenos deseos.

“¿Margarita?”. “Falta un minuto” (los tiempos se aprietan para que más gente suba). “Se prepara Fernando”. “¿Cuál es tu nombre?”. “Después de Daniela, sigue Iván”. “Kweilan, Estudiante de Medicina UNAM y Ciudadana”. “Paco, Fotógrafo y Ciudadano”. “Guillermo, Asesor Inmobiliario y Ciudadano”. “Laura, Psicóloga y Ciudadana”. “Antonio, Músico y Ciudadano” #focociudadano #YaBajenle

A estas horas sigue llegando gente, con un compromiso: que el foco siga prendido como las esperanzas de que las cosas cambien. Lo necesitamos y, esta vez, lo exigimos.

Anuncios

Written by albertoserdan

16 noviembre 2009 a 21:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: