Esperanza Marchita

Este es el Blog Oficial donde encontrarás información sobre mi candidatura

Foro Ciudadano

leave a comment »

¿Qué le hace falta a la reforma política democracia?

27 de Febrero de 2010

En la Asamblea Nacional de Monterrey acordamos realizar foros ciudadanos sobre la reforma política para el 27 de febrero

En fechas recientes la SEGOB ha organizado algunos foros de diálogo con algunos ciudadanos, a ellos han asistido integrantes de la ANCA en el D.F. y ha habido acercamiento con Guadalajara para plantear abrir foro en colaboración

A continuación se incluye por cada CIUDAD la información necesaria para asistir y participar en el foro de manera presencial y por internet:

GUADALAJARA

10.00 a 14.00 hrs.

Museo Regional o Museo de la Ciudad

En Jalisco planteamos seguir adelante con nuestro foro ciudadano y después plantear lo de foros o acercamientos con SEGOB (aunque podríamos invitarlos a nuestro foro como un participante más). Esto por el siguiente motivo: antes de dialogar con SEGOB y defender el posicionamiento de ANCA ante la reforma, tenemos un principio más importante, que es buscar el diálogo abierto con la ciudadanía en general en torno a la reforma y más allá. Nos parece mala medida posicionar primero a la ANCA ante la reforma y apresurar el consenso que no tenemos en algunos puntos, que dialogar con más ciudadanos, académicos, activistas, sus reflexiones sobre la reforma y más allá (pues por lo demás, es sumamente insuficiente). Además, sería más rico que el posicionamiento de la ANCA fuera respaldado por más organizaciones civiles, nos daría mucha más fuerza y credibilidad.

Programa en Guadalajara:

Bloque uno: Qué significa que Calderón proponga una reforma política y qué opinas de su decálogo

(invitar 4 ponentes y 1 moderador)

Bloque dos: Qué le falta a la democracia:

(invitar 4 ponentes y 1 moderador)
La metodología: Para cada bloque: 4 ponentes de 15 minutos: 1 hora de ponencias. La segunda hora debate ciudadano con los asistentes y también generar debate virtual.

Por asuntos de logística, costos e interés del tema, no creemos necesario organizar un evento masivo, sino más bien un evento con calidad de intervenciones y abierto al público que esté interesado en a) enterarse de lo que es la reforma política o b) debatir, proponer, cuestionar la reforma política. Sería excelente si del foro se pueden sacar productos audiovisuales para compartir vía youtube.com o de manera escrita.

Dicho foro además tendrá el objetivo claro de vincular a la ANCA con otros grupos y hablar de la campaña Ya Bájenle y el aventón ciudadano.

MONTERREY

10:30 a 13:30 hrs.

Plaza La Luz. Platón Sánchez,  Zona Centro.
entre M.M. de Llano y Espinosa

Mapa: http://tinyurl.com/yjmr3kp

La Asamblea Nacional Ciudadana (ANCA), capítulo Monterrey, tiene el honor de invitarte al foro de reflexión y debate “¿Qué le falta a la reforma política? ¡Democracia!” con el fin de discutir la propuesta de reforma política que presentó el presidente Felipe Calderón en diciembre de 2009. Dado que la discusión de esta reforma se ha manejado sólo entre actores específicos del sistema político, el propósito del foro es llevar el debate hacia la ciudadanía en general.

La ANCA realizará otros foros ciudadanos para que ocurran de manera simultánea el 27 de febrero a partir de las 10:30am, en al menos cuatro ciudades: Monterrey, Puebla, Guadalajara y Distrito Federal.

Dinámica: Dos ponencias de 15 minutos para introducir el tema y a continuación al menos una hora de debate con el público presencial y virtual. Incribe tu participación en: ancamonterrey@gmail.com y, de preferencia, asiste al foro con tu ponencia redactada en no más de dos cuartillas, letra arial número 12. Las participaciones del público no deben pasar de los 5 minutos.

DISTRITO FEDERAL

11.00 hrs

Av. Reforma, camellón, frente al edificio de IMSS entre Toledo y Burdeos, Col. Cuauhtémoc, cerca de estaciones de Metro Chapultepec, Sevilla y al otro lado de la
Torre Mayor

Los ciudadanos que conformamos la Asamblea Nacional Ciudadana (ANCA), convocamos a otros ciudadanos a debatir la reforma política del país, pues creemos que nuestra voz es valiosa y debe ser tomada en cuenta. Participa en el Foro Ciudadano.

Se contemplan participaciones de 5 minutos por persona y se agradece traer preparada la intervención (por escrito sería útil).


Anuncios

Written by albertoserdan

26 febrero 2010 a 15:58

Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: